Diferentes pero iguales

«Camine jacinto que nos vamos con las medias dispares para mostrarle a todo el mundo que somos #diferentesperoiguales hoy en el #diamundialdelsindromededown vamos a derribar imaginarios y contarle a todos que nosotros #decidimos porque somos capaces de cambiar el curso del mundo con solo proponérnoslo»

@milielguerrero

Hoy es el Día mundial del síndrome de down y propusimos a Ana que nos compartiera una de sus historias en nuestro blog, del lado del corazón de Mili y la traducción de Mamá, les dejamos hoy la primera historia que compartió en su blog.
Somos diferentes pero iguales, y aquí siempre tendremos espacio y voz para todos.
#MAM4ALL

Llevado de mi parecer desde antes de dar mi primer grito en este mundo, hice mi entrada triunfal a la familia Guevara Guerrero como me dio la gana.

Blanco vaso e’ leche, contra todos los pronósticos, y sin usar una sola palabra, les dije a mis papás: heme aquí, así soy yo, 47 cromosomas voluntariosos cargados de carácter.

Desconcertados mis papás, cuando la pediatra que me recibió les anunció que este guapo chiquitín que gritaba como loco, llegaba cargado genéticamente de un cromosoma extra de sabrosura, cada uno por su lado no sabía como procesar la noticia.

Por una parte, mi mamá tenía miedo de cómo lo iba a tomar mi papá quien seguro le costaría aceptar que el nuevo hombre de la casa sería su directo competidor en guapura, y mi papá no se alcanzaba a imaginar lo que dirían sus papás cuando vieran que su primogénito de negrito no tenía ni un lunar.

Pero así sin avisar, y sin tiempo para anunciar, toda mi familia no tuvo otra opción que aceptar que este guapo que está acá de un blanco porcelana, cejas rubias traslúcidas, pelo castaño rojizo y unos bellos ojos almendrados, llegaba para romper con las expectativas de tres generaciones juntas, y a enseñarles que tener Síndrome de Down tan solo es una característica más por la que no se deben angustiar.

Bienvenidos todos los que quieran compartir una historia, somos una comunidad con muchas grandes experiencias que compartir y resaltar.
Nosotros felices queremos que aquí todos tengan un espacio.
Escribanos a info@mam.com.co si desean hacer parte de nuestro blog.
#MAM4ALL

Leave a Reply

Your email address will not be published.

×